El Campeonato de España de Supermoto empieza la temporada 2020 en el Complex del Motor d’Albaida. El circuito valenciano es un habitual en las pruebas de esta disciplina y este año no iba a ser menos. Después de meses de trabajo, de confeccionar un calendario acorde a sus pilotos y de superar el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, el nacional de Supermoto vuelve a echar a andar.
Todos los pilotos tienen muchas ganas de encontrarse, de competir y de ofrecer un gran espectáculo. La temporada 2019 fueron muchos los equipos extranjeros que apostaron por el Campeonato de España de Supermoto para completar su actividad y como el certamen superó sus expectativas, este año volverán a nuestras carreras.
Un Supermoto muy internacional
Las parrillas de este fin de semana van a estar llenas de campeones que ofrecerán duelos sin igual. Sylvain Bidart, Ferrán Cardús, Israel Escalera, David Giménez, Jaume Gaya o Milan Sitniansky serán algunos de los protagonistas.
Las instalaciones del Complex del Motor están listas para la recepción de los pilotos que tendrán que trabajar duro para conocer y sacar el máximo partido posible de la nueva zona de tierra. Al haber cambiado de sentido el trazado de Motocross, la zona offroad del Supermoto también será diferente a lo que sus pilotos están acostumbrados.
Libres y cronos el sábado y carreras el domingo
El viernes se han convocado tandas libres de pago y, por la tarde, también se podrán pasar las verificaciones administrativas y técnicas. El sábado, desde las 08’30h, habrá tiempo para este trámite y a las 11’30h empezará la acción en pista con los libres. A las 12’30h serán los cronometrados, con dos tandas para todos menos para Minimotard, saliendo a pista primero SMPro-Junior y Máster, a continuación, SMRoad-250 Road y, por último, Minimotard 65-85.
El domingo será el turno de las mangas. La acción arrancará a las 09’40h. Todas las categorías tendrán dos.
Recordamos a todos los participantes y acompañantes que deben cumplir estrictamente con los protocolos de seguridad marcados por la RFME y la FMCV.
Fotografías: Iván Terrón