Toni Bou sigue haciendo historia y suma un título más a un palmarés que difícilmente volveremos a ver en el mundo del trial. El piloto catalán gana su decimonoveno título del X-Trial en Cahors.
Noche de ensueño para el equipo Repsol Honda HRC, una más, y es que se marcharon de Francia con doblete y con un título más. Esta vez, Toni Bou no se subió a lo más alto del podio, aunque tampoco lo necesitaba, con hacer podio se llevaba el título. Durante la primera vuelta, Bou completó las seis zonas con 7 puntos de penalización, lo que le daba el pase a la final y la corona de campeón matemáticamente. Al final, terminó segundo, pero se coronó, una vez más, como campeón del mundo del trial indoor.
Desde que en 2007 Bou se uniera al Repsol Honda HRC, la dupla ha logrado ganar todos los mundiales que han disputado, convirtiéndose así en el máximo referente de este deporte. De esta forma, Toni suma sus 19 títulos de X-Trial a los 18 de TrialGP y cuenta con 37 mundiales a su espalda, aunque como aún no se ha celebrado el mundial de outdoor, Bou podría acabar el año con otro oro en su palmarés.
Busto gana el X-trial de Cahors
Jaime Busto fue el mejor piloto de la noche y, aunque el nuevo título de Bou se llevó la atención, el de GasGas logró la segunda victoria de la temporada en el X-Trial y suma unos puntos muy importantes en la lucha por el subcampeonato. Gabriel Marcelli terminó tercero.