La quinta prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebró en Robregordo, Madrid, este fin de semana pasado. El Moto Club Sotobike fue el encargado de llevar la carrera a buen término marcando zonas no sencillas pero sí asequibles para todos los niveles. La interzona se podía hacer sin problemas y los más de 100 pilotos participantes disfrutaron mucho tanto el sábado como el domingo.
Hubo 12 zonas el primer día y 10 el segundo cambiando el sentido de la marcha para la jornada dominical.
En Pre75 y, teniendo en cuenta los resultados de los dos días, José María Cosculluela se hizo con la victoria sumando un total de 12 puntos. Con 16 se quedó Víctor Martín que fue segundo y con 20 Mario del Castillo que cerró el top tres.
Diego Urreta ganó en Expertos después de mejorar mucho del sábado al domingo y tener al final 17 penalizaciones. Alberto Moreno y Horacio San Martín clasificaron segundo y tercero, respectivamente, con 22 y 41 cada uno.
En Clásicos, categoría con un gran número de participantes, José Enrique Romero fue el mejor. Estuvo muy bien los dos días, no sumando ningún punto el sábado y solo 1 el domingo. Jesús Ruiz terminó segundo y José Ramón Martínez tercero.
Bertrán Martínez-Peñalver, Marcos González y Marino Galilea estuvieron en la fotografía de vencedores de Post Clásicos Verdes teniendo 7, 14 y 15 penalizaciones cada uno. Josep Lluís Marco, Francisco Javier Antolín y Víctor Morales fueron los protagonistas de Post Clásicos Amarillos con 17, 20 y 23 puntos respectivamente.
En Pre80 Roberto Mendibil se llevó el gato al agua realizando un gran trabajo y sumando solo 6 puntos frente a los 12 de Rafael Sirvent, que fue segundo, y los 22 de Francisco J. Aldecoa que terminó tercero. Mariano Gómez venció en Trialeros logrando finalizar el trial sin un solo pie. Francisco Guzmán y Miquel Ramón no pudieron más que conformarse con ser segundo y tercero en esta categoría.
Al finalizar la entrega de trofeos de la carrera, se repartieron las medallas de campeones, subcampeones y terceros clasificados del Trial Clásicas 2022.
Fotografías: Alberto Rodríguez