La segunda prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se disputó en Sigüenza, Guadalajara, el pasado sábado. Como es habitual en este certamen, la carrera iba a ser de dos días con puntuación independiente pero la gran nevada del sábado por la tarde impidió que el domingo los pilotos pudieran salir a competir.
El evento lo llevó a cabo el MC Alcarreño que, como siempre, realizó un gran trabajo. Aunque la prueba no se pudo completar, lo visto el sábado fue suficiente para calificarla con muy buena nota.
García, Lara, Bosch, Gómez, Mendibil y López, los mejores
Con una gran batalla entre ellos, Rodrigo García ganó en Post Clásicas Amarillos dejando a Carmelo Florenza en segunda posición y empatado a puntos. Francisco Javier Fraga cerró el top tres. Con solo una penalización menos, Joaquim Lara se hizo con la victoria en Clásicos Manuel Soler. Fernando Cabre fue segundo y Pelayo Díaz tercero.
Carlos Bosch, José Salvador Navarro y Juan Domingo Miguel fueron los tres integrantes del pódium de Pre-75 Amarillos con 8, 10 y 11 puntos, respectivamente. Mariano Gómez venció en Trialeros mientras que Rafael Trucios tuvo que conformarse con ser segundo y Francisco Ferrer tercero.
Roberto Mendibil, con un gran Trial, fue el mejor en Pre-80 Verdes. Manel Campoy terminó segundo y Andoni Linacisoro tercero. En Expertos Joan López superó al resto de sus rivales de categoría. Diego Urreta y Jordi Gómez lo acompañaron en los cajones de honor.
La próxima prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará en Arteixo, A Coruña, el 26 y 27 de abril.
Fotografías: Alberto Rodríguez