El fin de semana del 5 y 6 de octubre se celebró en Robregordo-Horcajo de la Sierra, Madrid, la cuarta y última prueba del nacional de Trial Clásicas. 80 pilotos compitieron en las zonas preparadas por la organización llevada a cabo por el Moto Club Sotobike.
El recorrido tuvo 30km en los cuales se ubicaron 20 zonas por las que los participantes tenían que pasar una vez cada día. La prueba contó con un invitado de lujo, Bernie Schreiber, que el viernes hizo una Masterclass y el sábado compitió.
Cabré, Campoy y Mill vencedores de Clásicos, Trialeros y Expertos
La prueba constó de dos días con puntuación independiente y tras las cuales conoceríamos el nombre de los vencedores de la Copa de España en cada una de las categorías convocadas. En Clásicos José Ramón Martínez ganó tanto el sábado como el domingo dejando a Joaquim Lara y a Michael Sans como segundo y tercero, respectivamente, el primer día y a Fernando Cabré y al propio Lara el segundo.
Bertrán Martínez-Peñalver fue el mejor de Trialeros mientras que Jaime Roig y Luis Arocas tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero el sábado. Ya el domingo y con Martínez-Peñalver también como vencedor, Manel Campoy y Gabriel Dus lograron colarse en las primeras posiciones.
Oscar Mill y Jaime Mora se clasificaron por delante de los demás ambas jornadas en Expertos pero en el tercer puesto hubo diferentes protagonistas. El sábado completó el pódium de honor Pere Antón Mill y el domingo Diego Urreta.
Con estos resultados y los de las otras tres carreras disputadas, Fernando Cabré, Manel Campoy y Oscar Mill son los nuevos ganadores de la Copa de España de Trial Clásicas en Clásicos, Trialeros y Expertos.
Mendibil y Aldecoa, los mejores en Pre-75 y Pre-80
En Pre-75 hubo diferentes ganadores en cada uno de los días de competición. El sábado José María Martínez se hizo con la victoria seguido de Roberto Mendibil y José Hervás mientras que el domingo los mejores fueron los mismos pero en diferentes posiciones. Mendibil primero, Hervás segundo y Martínez tercero.
Francisco J. Aldecoa y Mike Antequera fueron los protagonistas de Pre-80 ya que terminaron primero y segundo, respectivamente, los dos días. El sábado Jesús Ignacio Martín cerró el top tres y el domingo lo hizo Antonio Villanueva.
Roberto Mendibil y Francisco J.Aldecoa se proclamaron vencedores de la Copa de España en Pre-75 y Pre-80.
Al finalizar la competición, se entregaron los diplomas y las medallas a los tres primeros clasificados 2019 de cada categoría. En 2020 más pruebas y más espectáculo con la RFME Copa de España de Trial Clásicas.
Fotografías: Alberto Rodríguez_Fili