Un buen número de pilotos de nuestro país estuvieron el pasado fin de semana en Zelhem, Holanda, para la disputa de la tercera cita del Mundial de Trial. Allí compitieron los integrantes del RFME Trial Junior Team obteniendo buenos resultados y mejorando cada día.
La organización del Trial fue perfecta. Hacía más de dos décadas que el Campeonato del Mundo no iba a Holanda y la carrera no pudo ser mejor. A pesar del calor, inusual para ser Zelhem, el público acudió en masa y disfrutó del espectáculo de esta disciplina.
Alex Canales, en el pódium de Trial125
En lo que se refiere al equipo nacional, el mejor fue Alex Canales que consiguió subir a los cajones de honor en Trial125 como tercer clasificado después de hacer una gran carrera y demostrar que puede estar ahí. En la misma categoría que Canales, Pol Medinya terminó sexto, resultado que no hizo justicia al nivel que tiene.
En Trial2, Pablo Suárez fue octavo. En cada carrera evoluciona y cumplió con el objetivo de entrar en el top ten. Por su parte, Eric Miquel tuvo que conformarse con ser décimo séptimo. Estuvo muy descentrado toda la carrera y los 75 puntos que sumó lo sacaron de los diez mejores que también debe ser su objetivo. A Martín Riobó le está costando adaptarse a su Montesa 4T y acabó vigésimo pero, su calidad hará que poco a poco, esté en el lugar que merece.
Victorias para Bou, Cabestany y Marcelli en TrialGP, Trial-E y Trial2
Con respecto al resto de pilotos españoles que compitieron en Holanda, Toni Bou se hizo con la victoria en TrialGP seguido de Adam Raga y de Jeroni Fajardo. Jaime Busto fue quinto, Jorge Casales sexto, Oriol Noguera vigésimo segundo, Miguel Gelabert vigésimo tercero y Arnau Farré vigésimo cuarto.
En Trial-E Albert Cabestany hizo un trial perfecto, sin ninguna penalización lo que le llevó directo a lo más alto del cajón. En Trial125 Pau Martínez clasificó séptimo.
Gabriel Marcelli fue otra de las alegrías del fin de semana. Ganó en Trial2. Francesc Moret se quedó a las puertas del pódium por solo un punto mientras que Aniol Gelabert hizo séptimo, Sergio Ribau vigésimo primero, Gerard Trueba vigésimo segundo y Rodrigo Marchal trigésimo primero.
La próxima prueba del TrialGP será el 29 y 30 de junio en Bélgica con las mismas categorías en liza.