La tercera prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebró en Alemania el pasado fin de semana. Desde el año 2016 el Mundial no visitaba ese país y el regreso fue por todo lo alto con un Moto Club que lo dio todo con una gran organización, zonas cerca del público que disfrutó mucho, 7 artificiales y 5 naturales de gran belleza. En éstas últimas las motos sufrieron mucho y en ellas una mala posición del cuerpo significaba un 5. Las artificiales estuvieron alrededor del paddock lo que atrajo a los aficionados dándole mucha vida durante todo el fin de semana.
Pablo Suárez, fin de semana a lo grande
El sábado el asturiano, Pablo Suárez, hizo una carrera magistral. Todo el equipo nacional recordará durante mucho tiempo este día. El piloto español llegó tocado del pie pero eso no fue impedimento para lograr una gran victoria. En la primera vuelta las cosas no le terminaron de salir bien pero sí en la segunda en la que solo hizo dos pies. La emoción estuvo servida en las últimas zonas a las que llegó con muchas posibilidades de ganar. Empezó a marcar ceros tras ceros y supo estar a la altura para superar a su rival en la última zona. Se marcó otro cero pero tenía que esperar a ver qué hacía su máximo oponente. Éste notó la presión y falló. Sumó cinco puntos que le dieron la victoria a Pablo.
El domingo las cosas fueron similares al sábado y es que estuvo mucho mejor en la segunda vuelta que en la primera. Tras algunos fallos tuvo que remontar y se clasificó cuarto. Pablo es líder de la general de TR2 empatado a puntos con Sondre Haga. Todo se decidirá en las próximas carreras en Bélgica, Francia e Italia.
En cuanto a Pau Dinarés fue vigésimo tercero el sábado y aunque el resultado no le hizo justicia, se divirtió, estuvo suelto y tranquilo algo que quizás le pasó factura el domingo donde estuvo más nervioso de lo normal.
Laia Pi debutó esta temporada a nivel mundial siendo décima el sábado y décimo cuarta el domingo cuando salió poco después de las 9 de la mañana y se encontró con unas zonas muy húmedas debido a la lluvia de la tarde del sábado.
Doblete de Toni Bou en TrialGP
En la categoría reina Toni Bou ganó los dos días teniendo de compañeros de pódium a Jaime Busto y a Matteo Grattarola que se intercambiaron la segunda y tercera posición en cada una de las jornadas de competición.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará en Bélgica el fin de semana del 20 y 21 de agosto.