El Campeonato del Mundo de TrialGP sigue su curso y celebra su tercera cita de la temporada en tierras niponas, en Motegi. Un fin de semana donde la climatología fue especialmente adversa, las abundantes precipitaciones en la jornada del sábado obligaron a la organización a suspender todos los actos promocionales previstos.
El domingo, ya sin lluvia, el terreno presentaba muchísimo barro, lo que elevó notablemente la dificultad de las zonas. La ausencia de agua durante el día impidió que las piedras se limpiaran con el paso de los pilotos, lo que se reflejó en las altas puntuaciones obtenidas por todos los participantes, en todas las categorías.
Berta Abellán, más líder todavía
Con solo tres categorías convocadas, destaca especialmente la doble victoria de Berta Abellán, que amplía su ventaja al frente del campeonato en la categoría TrialGP Women. La piloto española logró el sábado una P2 y P1 para subir a lo más alto del podio, mientras que el domingo, ya sin errores, logro una doble victoria que amplia su liderato en el Mundial.
Dos españoles en el podio de Trial2
En Trial2, los españoles Miquel Gelabert y Arnau Farré compartieron podio el sábado, con Gelabert en primera posición y Farré en tercera. El domingo, Gelabert sumó un nuevo podio al terminar tercero. Por su parte, el piloto del equipo nacional Pau Dinarés, a pesar de sufrir problemas mecánicos el sábado, logró unas meritorias 13ª y 19ª posiciones. Sin embargo, el domingo no logró adaptarse al terreno, lo que se reflejó en su elevada puntuación final.
Toni Bou, implacable
En la categoría TrialGP hay que subrayar el dominio español con dos tripletes consecutivos. Toni Bou se impuso en ambas jornadas, mientras que Jaime Busto fue segundo el sábado y tercero el domingo, y Gabriel Marcelli logró el tercer puesto el sábado y el segundo el domingo. Estos tres pilotos consolidan su posición en los puestos de medalla en la clasificación general del campeonato.
La próxima prueba del Campeonato del Mundo será dentro de 15 días, los días 31 de mayo y 1 de junio, en Calvi, en la isla de Córcega, donde regresarán todos los pilotos masculinos del equipo nacional.