Las undécima y duodécima pruebas del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebraron el pasado fin de semana en la localidad italiana de Sestriere con la presencia del equipo nacional de la RFME además del resto de españoles que compiten en el certamen internacional.
Desde el 2003 el TrialGP no visitaba esta ciudad de Italia en la que el paddock estuvo ubicado a 2.000 metros de altura y las zonas a 2.500 con los problemas que ello conllevó y con la preparación específica de las motocicletas. Pero todos los pilotos pasaron por lo mismo y, a pesar de ello, realizaron un gran trabajo.
Laia Pi, directa a por la medalla en Trial2 Women
De los miembros del equipo nacional, Laia Pi fue la que mejor resultados logró con una P3 el sábado y una P5 el domingo. Laia tiene las opciones de medalla intactas para la última cita de la temporada que se celebrará en Francia. La actual líder, Alycia Soyer, es la gran favorita pero Pi no le va a poner las cosas fáciles y va a luchar hasta el final.
En cuanto al resto del team, a todos les pasó factura la altura y competir con el corazón a tantas revoluciones. Son todos muy jóvenes y con un gran futuro por delante, pero tienen que aprender de los errores y crecer en cada carrera.
Adrià Mercadè: P27-P32
Marc Piquer: P24-P28
Pau Dinarés: P22-P24
Marc Freixa: P42-P42
Jorge Iglesias: P37-P38
Mateu Crespi: P39-P37
Hugo Barrera: P36-P31
La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará del 1 al 3 de septiembre en Vertolaye, Francia.