El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la primera prueba de la nueva Copa de España de Velocidad en la que participaron un centenar de pilotos en las categorías convocadas: SBK, SSP, SS300, Promo3, BMW y Challenge Yamaha 600 y 1000.
El certamen arrancó con muy buen pie y los pilotos lo acogieron con los brazos abiertos para disputar las 6 carreras calendadas para este 2023: aparte de la de Valencia ya celebrada, Barcelona-Cataluña, Cartagena, Navarra, Albacete y Cartagena II.
Samuel Díaz, primer ganador de SBK
Daniel González se llevó la pole en la máxima categoría después de las dos sesiones de cronometrados que se celebraron el sábado. Samuel Díaz y Paco Morales lo acompañaron en la primera fila de parrilla. En la carrera, Daniel dominó desde que el semáforo se apagó pero en la vuelta 8 tuvo problemas por lo que Samuel se aprovechó, se puso en cabeza y vio la bandera a cuadros antes que nadie. Morales cruzó la meta segundo y Ola Nesbakken tercero.
En SBK Máster 40 subieron al pódium S. Eva Holbrook, Víctor Gallego y Félix Rodríguez y en la Challenge Yamaha Samuel Díaz, Paco Morales y Ola Nesbakken, es decir, los mismos que en la Scratch y SBK.
Álvaro Fuertes se luce en casa
Después de las dos tandas de cronos de Supersport, Daniel Muñoz fue el más rápido seguido de Francisco Javier Ruiz y de Saeed Al Sulaiti. Con una gran salida, Álvaro Fuertes se hizo con la victoria dominando todos los giros y triunfando en casa. Alberto García y José Luis Armario terminaron segundo y tercero, respectivamente, después de que la carrera fuera detenida con una bandera roja por una caída a cuatro vueltas del final.
En Máster 35 recogieron los trofeos como los mejores Alberto Urkijo, Marta Tomás y Zaida Teruel. En la Challege Yamaha 600 lo hicieron Álvaro Fuertes, Alberto García y Tymur Kostin.
Covarrubias y Longarela, se llevan las batallas de SS300 y Promo3
Adrián Covarrubias logró parar el crono con el mejor tiempo en SS300 y, por eso, salió desde la P1 en la parrilla. Juan Francisco Risueño y Gonçalo Dias completaron la primera fila. Con una bonita lucha entre Covarrubias y Dias, la carrera transcurrió con un sinfín de adelantamientos y con los pilotos rodando muy juntos. Con la bandera a cuadros ondeando, Adrián ganó, Gonçalo hizo segundo y Hodei Martínez tercero.
En Promo3 Alex Longarela, Joel Pons y Miguel Rodríguez fueron los más rápidos en los cronos de la categoría más pequeña que estuvo en Cheste. Longarela dominó desde el inicio y se llevó la victoria. Pons, también yendo segundo todos los giros, cruzó la meta en esa posición e Iker Rodríguez fue tercero.
Julio Dominguez triunfa en la Iberia Cup BMW
Kamil Krzemien obtuvo la pole gracias a sus buenos tiempos en los cronometrados. Julio Domínguez y Alberto Serrano lo acompañaron en la primera fila de parrilla. En la carrera, que también se terminó con bandera roja, Domínguez fue el protagonista tras el abandono por problemas técnicos de Krzemien. Oscar Martínez y Serrano cruzaron la meta tras el ganador.
Por categorías, en STK Javier del Río fue el mejor seguido de Iván Sánchez y de Pedro A. Blanco. En Open subieron a los cajones de honor Alberto Serrano, Isaac Moreno y José Antonio Díaz y en SBK Julio Domínguez, Oscar A. Martínez y Félix Wagner.
La próxima prueba de la Copa de España de Velocidad se celebrará el 17 y 18 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya.