No había mejor lugar que Madrid para que el campeonísimo, Toni Bou, sumara un nuevo título a su amplio palmarés. Ayer, en la sexta prueba del Campeonato del Mundo de XTrial celebrada en el Madrid Arena, el piloto catalán sumó su 34º título mundial.
Este año Bou ha sumado un total de 5 victorias y una segunda posición en este certamen indoor. Desde que Toni comenzó a competir con el Repsol Honda Trial Team en el 2007 ha sido el dominador absoluto de la categoría encadenando 17 títulos consecutivos en el XTrial.
Compitiendo a la perfección
En la tarde del sábado, desde la primera vuelta, Toni Bou dejó claro que quería cerrar su 34º título antes de concluir la temporada. Se colocó rápidamente a la cabeza, cometiendo muy pocos fallos y solo con 1 punto de penalización en su casillero. Para la segunda pasada, Bou continuó en la misma línea, volvió a quedar primero, y se aseguró el título antes incluso de iniciar la final. Compitiendo contra su compañero de equipo, Gabriel Marcelli, y Toby Martyn, el del Repsol Honda supo recuperarse de un fiasco en la segunda zona y se llevó un nuevo triunfo y una nueva corona.
Toni Bou: “Estoy supercontento con la noche de hoy. En Madrid, en casa de Repsol, era importante para nosotros conseguir el título. Además, he ganado las tres vueltas y hemos hecho una final muy emocionante, donde Gabri ha puesto las cosas muy difíciles. Salir de aquí con un doblete para nosotros es increíble y conseguir el título 34, aún más. Ganar ganando es lo mejor, aunque lo importante siempre es conseguir el título. Hemos empezado muy bien la final en la zona 1, pero hemos tenido un error en la zona 2 y nos ha complicado mucho la vida. La zona donde se marcan las diferencias era la 4, porque era muy difícil superar ese obstáculo, pero estoy muy contento de haberlo logrado y haber empatado con Gabri. Ganar en la última zona ha sido una pasada”.
Fotografías: Repsol Honda Trial Team