Los equipos nacionales son la gran apuesta de RFME para llevar a las promesas del motociclismo a los más alto. Jóvenes talentos del enduro, motocross y trial cuentan con un apoyo imprescindible para poder correr con garantías en los campeonatos del mundo y de Europa como si estuvieran en un equipo de fábrica.
Por eso, el equipo técnico de la Federación requiere del mejor material para que las motos de sus estructuras tengan el máximo rendimiento a la hora de pelear por los títulos internacionales. En el caso del RFME Enduro Junior Team, que ha confiado en la calidad y experiencia de GRO, marca de lubricantes y productos de mantenimiento para la automoción, para que las motos estén siempre a punto y listas para la batalla. El enduro es la disciplina más extrema del motociclismo y por ello requiere del mejor material para acabar cada prueba, más aún si hablamos del campeonato del mundo.
Iván Cervantes, team manager del RFME Enduro Junior Team: “cuando estás peleando por un título mundial sólo se puede confiar llevar lo mejor. Los aceites y lubricantes de GRO están permitiendo que nuestros chicos corran con mucha confianza en su mecánica y que a su vez que ésta dé un plus de prestaciones en las situaciones más extremas. Mantener bien los motores es fundamental en esta disciplina donde son puestos constantemente al límite”.
¿Qué material GRO emplea en RFME Junior Team?
Todas las motos que corren en el equipo son de mecánica 2t. Por tanto, GRO ha provisto al RFME Enduro Junior Team de sus aceites de máxima calidad, tanto para el cambio (GRO RACING 10W50) como para hacer la mezcla en la gasolina (GRO Performance 2T). Con esto se consigue cuidar los mecanismos lubricados, reducir fricciones y de esta manera mejorar las prestaciones cuando se exige el máximo de los propulsores. Pero hay más productos que influyen en el comportamiento y buen aspecto de las motos. Estos son los que equipan las motos del Equipo Nacional de Enduro.
- GRO Performance 2T: Lubricante 100% sintético diseñado para motores de competición 2T (ideal off-road). Su sofisticada aditivación asegura la eliminación de residuos, vida y rendimiento de las bujías y evita el desgaste. Perfecta lubricación de las piezas que giran muy revolucionadas.
- GRO Racing 10W50: Lubricante formulado con exclusivas bases 100% sintéticas de altas prestaciones. Supera los requerimientos de los motores de 4T que trabajan normalmente a altas revoluciones y cambio en motores 2T.
- GRO Foam Filter: Aceite para filtros. Protege el filtro del agua, polvo, arenillas y suciedad.
- GRO Chain Lube: Lubricante con alto poder de penetración, especialmente formulado para cadenas de motocicletas con o sin retenes. Altamente resistente a fuerzas centrífugas, agua y altas temperaturas.
- Línea de productos de mantenimiento: Cuando compites a nivel mundial las motos deben lucir de manera especial. Por ello el equipo emplea abrillantador GRO Silicon Plus, GRO Contact Cleaner y GRO Global Wash Degraser para dejar las motos tras cada carrera como recién salidas de fábrica.