Este fin de semana se ha celebrado la última cita del Mundial de Enduro. Ha sido una temporada llena de emociones a nivel internacional donde la RFME ha rescatado al equipo nacional Júnior que ha estado capitaneado por el gran Iván Cervantes. A principio de año, el 5 veces campeón del mundo seleccionó a los cuatro pilotos que representarían a España en el Mundial.
Kirian Mirabet y Alonso Trigo lo harían en Júnior1 mientras que Tosha Schareina y Enric Francisco en Júnior2. El camino para cada uno de ellos ha sido muy diferente. Kirian y Enric comenzaron el año en los cajones de honor, logrando buenos resultados y manteniéndose firmes arriba. El más regular en Junior1 ha sido Mirabet que con seis pódiums, uno de ellos fue un primero en Portugal, ha finalizado como el tercer mejor piloto del mundo en esta categoría. Alonso, el más joven de todos, ha aprendido a marchas forzadas y se ha tenido que perder alguna carrera por culpa de las lesiones.
En Júnior2 Enric y Tosha han llevado trayectorias dispares. El de KTM, como Kirian, también arrancó en el pódium pero una lesión después del verano, hizo que se tuviera que quedar en casa y no ir a la prueba de Francia. Por el contrario el de Husqvarna ha ido de menos a más y al valenciano le ha quedado un buen sabor de boca ya que terminó tercero este sábado pasado en el Gran Premio de Alemania.
Mireia Badia, el futuro está en sus manos
Este año el Mundial de Enduro Women se ha celebrado solo a una carrera y ésta fue este fin de semana. Iván se llevó a Mireia Badia, Humi Palau y Alba Vilaplana. Las tres están compitiendo en el nacional de la disciplina y las tres han aprovechado al máximo esta oportunidad de la RFME. Sobre todo Mireia que tanto el sábado como el domingo terminó tercera llevándose la medalla de bronce para casa.
Humi se lesionó el primer día aunque pudo terminarlo pero el segundo ya no salió a carrera. Por su parte, Alba se retiró el sábado pero el domingo sí finalizó devolviendo con mucho trabajo y esfuerzo la confianza que habían depositado en ella.
Iván Cervantes ha comentado estar muy contento con el equipo y con el trabajo que se ha hecho “hemos conseguido doce pódiums, seis de ellos de Kirian Mirabet que si no hubiese sido por algunos problemas mecánicos, hubiera estado luchando por el subcampeonato. Es un piloto muy fuerte y estoy muy contento por esa tercera posición que ha logrado. Mireia venía con muchas ganas a la carrera aunque estaba muy nerviosa y cometió errores por querer ir más deprisa de lo que podía pero muy satisfecho por la medalla de bronce que se ha llevado. A nivel general la imagen del equipo ha sido espectacular, la RFME vuelve a tener equipo nacional y estamos muy orgullosos. Ahora ya a pensar en los ISDE donde vamos a por todas en las tres categorías, Trofeo, Júnior y Women”.
Fotografías: Nicki Martínez