Después de dos días de carrera, España se mantiene sexta en World Trophy con un Josep García muy enchufado. De hecho, es segundo en la clasificación general Scratch, solo superado por el australiano Daniel Sanders, y líder de E1. El piloto de KTM está manteniendo a España en los puestos de delante con Cristóbal Guerrero, Kirian Mirabet y Tosha Schareina dándolo todo.
El lunes y el martes el recorrido fue el mismo y, sobre todo en la jornada de ayer, la carrera fue complicada debido a la rotura del terreno. Además, hizo mucho aire y las temperaturas están siendo bastante bajas.
En la clasificación general por equipos Australia lidera con autoridad seguida de Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Finlandia. La diferencia entre Australia y EEUU no es muy grande pero sí la que ambos tienen con sus perseguidores. Lo mismo sucede con Italia y GB que se distancian de Finlandia y España. Ahí es donde nuestros cuatro pilotos tienen que trabajar.
En Junior el equipo español también está sexto con Marc Sans, Sergio Navarro y Pau Tomás. En Club Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Adrià Sánchez se mantienen cuartos, rozando el top tres.
Las chicas, quintas
Mireia Badia, Sandra Gómez y Aida Castro están trabajando mucho y muy bien para dejar al equipo lo más arriba posible en estos Seis Días 2019. La temporada pasada subieron al pódium y su objetivo es repetir en Portugal. Ahora mismo encabezan la tabla Rebecca Sheets, Brandy Richards y Tarah Gieger, integrantes de EEUU.
A partir de hoy el recorrido y las especiales ya son diferentes a las de estos dos días pasados. El jueves repetirán lo del miércoles, el viernes se encontrarán con kilómetros de Enduro nuevos y el sábado se hará el Motocross para dar por finalizados estos ISDE 2019.
Fotografías: FIM