Jaume Masià es el nuevo Campeón del Mundo de Moto3. Tras 16 vueltas en las que parpadear estaba prohibido, el valenciano gestionó la carrera de manera muy inteligente para evitar que su máximo rival, Ayumu Sasaki, pudiese arrebatarle las opciones de culminar su primer ‘match point’. Finalmente, Masià consiguió, más allá del campeonato, la victoria de la carrera del GP de Qatar al terminar por delante de David Alonso y Deniz Öncü.
Carrera de infarto para lograr el título
La carrera empezó con la sanción a Deniz Öncü por adelantarse en la salida y con Masià teniendo que remontar posiciones desde la décima plaza. Al cumplir el turco la long lap penalty, el máximo rival de Jaume, Ayumu Sasaki, se puso al frente del grupo pero en tan solo dos vueltas, el valenciano logró meterse entre los cinco primeros y empezar una gran batalla por la victoria y el título. Un adelantamiento entre los dos hizo que se fueran recto y otros invitados a la fiesta llegaron y se unieron al baile.
A falta de 10 vueltas para el final, mientras Sasaki lideraba con Masià a su estela, el español volvió a repetir la misma acción en la misma curva 6 que propició de nuevo la pérdida masiva de posiciones para Sasaki, que pudo recuperar algo de aliento tras la caída de Moreira por la cual Ortolá fue sancionado con una doble ‘long lap’. Por su parte, el número ‘5’ recibió un ‘warning’ de los FIM MotoGP Stewards por pilotaje irresponsable tras la doble acción sobre el ’71’.
A falta de 3 vueltas, Sasaki comenzó a verse superado por una serie de pilotos hasta quedar relegado a la octava plaza mientras Masià rodaba en cabeza, lo que le otorgaba el título de campeón si terminaba así. Pese al empuje de sus rivales, el valenciano puso la directa hacia el triunfo por delante de Alonso y un Öncü que consiguió remontar con mucha solvencia.