El pasado fin de semana se celebró en el Circuit Ricardo Tormo la última prueba del FIM CEV Repsol. Allí, Jeremy Alcoba se proclamó campeón del Mundo Junior de Moto3. Ya en la primera manga, de las dos que tenía programadas para Valencia, el catalán puso la guinda a una temporada excepcional. Se ha mostrado muy regular durante todo el año y con 9 pódiums de 12 posibles, se hizo con el título.
Aunque su máximo rival en la lucha por el Campeonato era el campeón de la Red Bull Rookies Cup 2019, Carlos Tatay, Jeremy llegaba a Valencia con 46 puntos de ventaja frente al valenciano. Le valía con ser undécimo en la primera carrera pero, demostrando que es un gran campeón, ganó dando un gran espectáculo y terminando la temporada de la mejor manera posible.
Tras su paso por el Junior Team Estrella Galicia 0’0, Jeremy recaló en las filas del Team Laglisse este 2019 en busca de su mejor versión y lo consiguió. En 2018 disputó tres Gran Premios y en 2019 dos terminando décimo cuarto en Gran Bretaña. En 2020 hará el Campeonato del Mundo completo con el Gresini Racing. De momento, disfruta de su título de Campeón del Mundo Junior de Moto3.
Su pasado en el Campeonato de España
Tal y como ha sucedido con muchos pilotos que son portada de los mejores periódicos y revistas, Jeremy también participó en lo que antes era la Copa de España, luego el Campeonato de España y en la actualidad, el ESBK. En 2013 compitió en Challenge80 terminando cuarto; en 2014 en PreMoto3 siendo sexto y en 2015 en PreMoto3 haciendo tercero.
En 2016 dio el salto al FIM CEV Repsol con el Junior Team Estrella Galicia 0’0 hasta llegar al 2019 donde ya luce su nombre con letras de oro en el palmarés del Campeonato del Mundo Junior de Moto3.
Jeremy Alcoba: “Desde un principio me encontré muy a gusto con el equipo. Nos hemos coordinado muy bien y ya desde que comenzamos a trabajar juntos nos vimos delante. Fue clave hacer pole en la primera carrera de la temporada, nada más comenzar la andadura con el equipo, ya que eso es algo que nos abrió más los ojos. Siempre voy a recordar que en la primera carrera me dijeron mil veces que la premisa era no caerme en lluvia, objetivo que cumplimos, y luego el hecho de estar en todas las carreras en el podio ha sido bastante bueno. Ha sido un gran año tanto para mí como para el equipo, porque nos hemos visto fuertes en todos los circuitos y en todas las circunstancias. Este título lo necesitábamos todos, tanto el equipo como yo. Hacía mucho tiempo que yo no ganaba y el equipo llevaba tres años sin sumar un título, así que nos los merecíamos todos.
Cerrarlo con una victoria es inmejorable, porque al principio no me esperaba ganar. Estaba controlando a Tatay y quería mantener la calma, porque hacía mucho viento y la pista estaba delicada. Me he posicionado bien de cara a las cuatro vueltas finales y en ese momento no pensaba ya en el campeonato. En la última vuelta he hecho como en Albacete, con el objetivo de afrontarla en la primera posición, frenar muy fuerte y no cometer errores. Ganar el campeonato con una victoria es algo magnífico. Quiero dar las gracias al equipo, a mi familia y a los patrocinadores que han creído en mí”.
Fotografías: Team Laglisse