El nacional de Supercross ya está a la vuelta de la esquina. El sábado 6 de julio se celebrará la primera cita de la temporada 2019 que se espera que sea igual o más emocionante que la pasada. Los pilotos de esta disciplina deben prepararse a conciencia para tener buenas actuaciones ya que los circuitos son técnicos, rápidos y hechos para dar mucho espectáculo.
Se ha convocado una categoría, Open, además de la Copa SX50 en la que los más pequeños serán los protagonistas. El desarrollo de las carreras será igual que el año pasado con dos entrenamientos cronometrados, el Face to Face con los 8 pilotos más rápidos de estos cronos que se enfrentarán por parejas a una vuelta, dos mangas Semifinales (con 16 participantes y a 10 vueltas) y una Superfinal con los mejores del evento, 16, a 15 giros.
Tras esta gran Superfinal se conocerá el nombre de los tres mejores y que, por lo tanto, subirán al pódium por derecho propio.
Copa SX50: 20 pilotos luchando por un sueño
En cuanto a la Copa SX50 habrá dos entrenamientos cronometrados de 10 minutos con los 20 pilotos seleccionados y dos mangas de 10 minutos más 1 vuelta también con los 20 participantes en pista. La edad mínima para competir en esta Copa es de 6 años cumplidos hasta los 8 años o 9 si se cumplen en el presente año. En este caso hay una excepción con las niñas y es que la edad máxima será de un año más, es decir, 9 o que se cumplan 10 durante 2019.
Tres eventos del máximo nivel
Este año se van a disputar tres carreras:
- Fuente Álamo (Murcia). Circuito Municipal La Torrica. 6 de Julio
- Cuevas del Almanzora (Almería). 20 de Julio
- Valladolid. 14 de Septiembre
¡Inscripciones abiertas!
Fotografías: Carlos Calderón // Rubén Rocha