La cuarta y última prueba de la Copa de España de Mototurismo Adventure se celebró en Cádiz el pasado fin de semana. Hasta allí viajaron un buen número de inscritos para disfrutar de un evento espectacular que tuvo como final una vuelta en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.
La organización de la Copa de España de Mototurismo Adventure decidió terminar la ruta en el trazado andaluz haciéndolo coincidir con la última cita del Campeonato de España de Superbike.
Con casi 100 participantes llegados de todos los puntos del territorio español debutó este año el CEM Adventure, una novedosa y original disciplina creada por la Real Federación Motociclista Española que mezcla Off Road con carreteras de todo tipo, aspectos lúdicos, culturales y la protección del medio ambiente y que comenzó en Madrid a primeros del mes de abril y continuó en mayo visitando lugares con entornos tan privilegiados como Pirineos (Huesca), Sanabria (transcurriendo por los lugares más bellos de la provincia de Zamora) y terminó en Cádiz, en la meca del motociclismo español como es el Circuito de Jerez.
Recorrido de 10 para cerrar la temporada
El sábado se dio la salida desde el mismo circuito de Jerez para hacer una etapa en bucle de casi 300Km pasando por Arcos de la Frontera, Ubrique, con comarcas tan famosas como los Pueblos blancos, la Ruta del Toro Bravo o enclaves tan pintorescos como Zahara de los Atunes. Las fantásticas rutas por senderos a través de la Sierra de Graná pusieron el broche de oro a esta fabulosa ruta, donde no se decidió al ganador hasta el último minuto.
Como colofón final los participantes del CEM Adventure dieron una inolvidable vuelta de honor al Circuito de Jerez ante los aplausos de aficionados y todos los integrantes del paddock de ESBK que hasta tuvieron el simpático detalle de sacar sus pizarras en la recta de meta. Además, los cientos de asistentes que habían acudido a ver el ESBK también participaron en esta exitosa acción.
El podio de final de campeonato quedó compuesto por Juan Noguerol, Javier Urbón y Ana Márquez. Los tres pilotos han realizado una gran temporada y hay que reconocer el esfuerzo de todos en acudir a las pruebas y terminar cada una de ellas en lo más alto. Enhorabuena a todos ellos.