Tras el éxito de la primera cita de la temporada entre Madrid y La Alcarria, la Copa de España de Mototurismo Adventure vuelve a la carga con una prueba espectacular que transcurrirá por Los Pirineos.
Todos los amantes de las motos trail tienen una cita con la aventura los próximos 13 y 14 de mayo, donde se recorrerán los principales valles pirenaicos por las pistas y carreteras más espectaculares. La mejor manera de disfrutar del off road en una actividad no competitiva y con todas las garantías de poder circular por el recorrido con los permisos medio ambientales ya aprobados.
Prólogo sin coste por el Valle de Benasque
El viernes 13 de mayo a partir de las 13:00 se abrirá el parque cerrado donde se llevará a cabo la verificación de las motos, la entrega del Welcome Pack, el roadbook y se podrá hacer una ruta previa tipo prólogo de 100km por el valle de Benasque. Por la tarde a las 19:00h tendrá lugar el Briefing general de la prueba. También se podrá hacer verificaciones el sábado a partir de las 8:00. Se ofrecerá la posibilidad de alquilar el sistema roadbook.
Puro trail para el sábado
El sábado 14 de mayo comenzará la ruta desde Benasque y se dirigirá a otros valles pirenaicos y lugares de interés. Las verificaciones empezarán a las 8:00h, para quien no pudiera pasarlas el viernes, mientras que la salida de la prueba será a partir del 9:00h. La ruta será de unos 300km y contará con mínimo un 41% de pistas y caminos.
En la salida y en cada control de paso (CP) se realizarán a través de códigos QR, habrá paradas y visitas en lugares históricos durante el recorrido y se realizará un pequeño almuerzo. Tras llegar a la meta habrá podio con las 3 personas que mejor realicen la prueba, en ningún momento se premiará la velocidad, valorándose factores como el fotográfico, histórico o recogida de basuraleza.
Al ganador de la prueba se le obsequiará con un juego de Neumáticos Metzeler para su moto y el ganador de la Copa disfrutará de un viaje con Ducati por Italia