La sexta y última prueba del Mototurismo Touring Challenge se celebró en la Comunidad Valenciana de la mano de Moto Club Zona Roja. Sus miembros prepararon una ruta espectacular por diversos parajes naturales, de ahí el nombre del evento, y lugares con encanto de la Comunidad Valenciana.
La ruta estuvo dividida en tres partes. La primera fue un recorrido para localizar los puntos de paso por la Calderona y la Sierra de Espadán con puntos de paso en localidades como Torres Torres, Cuevas de San José en La Vall D’Uixó, Chóvar y Algimia de Almonacid, en Castellón, y el Mirador del Garbí en Valencia.
Después de la comida se reanudó la ruta por lugares tan bonitos como Portaceli en Serra, el Acueducto El Arquet en Olocau, Parque de San Vicente de Llíria, el Parque de la Pinada de L’Eliana para terminar en el árbol monumental, Platanus Hispanica, ubicado en Ribarroja del Túria. El final del día fue en Alboraia donde todos los participantes disfrutaron de la bebida característica de Valencia, la Horchata.
Ya el domingo toda la comitiva fue desde Alboraya hacia el Parque Natural de la Sierra Calderona y la comarca de los Serranos hasta Bugarra donde un almuerzo, junto al río Túria, dio por finalizada esta prueba.
Virgilio Pulido se lleva la victoria
En lo que se refiere a la puntuación del evento, Virgilio Pulido fue el mejor dejando a Josep Lluis Roselló como segundo y a Luis Navarro tercero. Roberto Estébanez se llevó el premio al piloto más lejano; María Adoración Puebla a la copiloto más lejana; el Moto Club Media Milla al equipo más numeroso y Miguel Cirer ganó el sorteo del juego de neumáticos Bridgestone.