SM de las Naciones: Definido el equipo nacional

La RFME ya tiene a su equipo para el Supermoto de las Naciones

El fin de semana del 14 y 15 de octubre se celebrará en Casttelleto di Branduzzo, Italia, el Supermoto de las Naciones 2023 y España va con un equipo de garantías a la que es la prueba más importante del año de esta disciplina.

El año pasado, en Bélgica, el teamspain Junior, formado por Julen Ávila, Alejandro Rodríguez y Jaume Gaya logró ser subcampeón, algo que se quiere igualar o mejorar en la presente temporada y en la máxima categoría, S1oN.

Cardús, Gaya y Ávila, los elegidos

El team manager del equipo, Alberto Vaello, ya tiene a sus tres pilotos seleccionados. Éstos serán Ferrán Cardús, Jaume Gaya y Julen Ávila. Se trata de un equipo muy potente, rápido y preparado que también combina experiencia con juventud y ganas de triunfar en un evento tan importante.

Ferrán Cardús tiene un gran palmarés y es, sin duda, uno de los referentes del Supermoto español. En la actualidad es el líder de la máxima categoría del Campeonato de España y tiene en su poder la placa roja. Julen Ávila, compañero de Ferrán en el SGR, es segundo de Pro y primero de Júnior con una gran ventaja con respecto a su rival más inmediato, el mundialista de Moto3, Diogo Moreira.

Jaume Gaya, que no ha podido participar en todas las pruebas este año por diferentes motivos, ha sido capaz de ganar dos mangas y ser tercero en otras dos, es el vigente campeón ya que en el 2022 se llevó el título tanto en SMPro como en SMJúnior.

Los tres tienen muy claro el objetivo y no es otro que llevar la bandera de España a lo más alto. Saben que tendrán rivales muy fuertes como las escuadras de Francia, Italia o Alemania pero conocen su potencial e irán a por todas.

Alberto Vaello, team manager: “Este año vamos con un equipo muy fuerte. Los tres pilotos son muy rápidos y tienen experiencia a nivel internacional. En el 2022 ya conseguimos algo muy importante para el Supermoto español pero este año queremos más y Ferrán, Jaume y Julen tienen calidad y ganas suficientes para estar muy arriba”.

Fotografías: Iván Terrón/Davide Messora