Velocidad Clásicas y ESBK Legends Jarama: Festival de espectáculo

Copa de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends, 2ª Prueba

Las Copas de España de Velocidad Clásicas y ESBK Legends disputaron su segunda cita de la temporada en el Circuito del Jarama dentro del evento denominado Jarama Bike Racing al que asistieron cerca de 12.000 personas. La carrera destacó por el récord de inscripción en ambas Copas, con 48 pilotos en Legends y 33 en Clásicas.

Sergio Fuertes, el mejor en Clásicas

Sergio Fuertes se llevó la pole en Clásicas dejando a Javier Triguero en segunda posición y a Richard Peers-Jones en tercera. La carrera fue extraordinaria pero tuvo que detenerse con bandera roja por la caída de dos pilotos de Vintage B, uno de ellos precisamente el que lideraba la categoría, Vicente Arnau.

En la Scratch fue Sergio el que se llevó la victoria seguido de Rafael Gimeno y de Jorge Cabanes.

Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Vicente Andreu, Ignacio Sánchez y Jesús Barajas; en Clásicas B Joaquín Orts, José Manuel Ortega y Juan Carlos Moldes y en Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Jorge Cabanes.

Manuel Segarra domina en Legends

Manuel Segarra, Francisco Ruiz y Joan García completaron la primera fila de parrilla en la Copa de España de ESBK Legends tras los entrenamientos cronometrados. En la carrera, el protagonismo fue para el hombre de la pole que dominó desde que el semáforo se apagó y ganó con autoridad. Enrique Hernández cruzó la meta segundo y Carlos Carreira tercero.

En SBK 750 Classic estuvieron en la ceremonia de entrega de trofeos Manuel Segarra, Francisco José Sanz y Jesús Valero; en SBK 750 Legends Enrique Hernández, Carlos Carreira y Juan C. Rosa; en SSP600 Classic Víctor Ortega, Mario Peru y Miguel A. García y en SSP600 Legends Víctor López, Alfonso Herrero y Miguel Saez.

La siguiente prueba de las Copas de España de ESBK Legends y Velocidad Clásicas se celebrará en el Circuito de Cartagena el 8 de junio.

Fotografías: Fernando Sotoca