La Copa de España de Trial Clásicas disputó la cuarta prueba de la temporada en el municipio alicantino de La Nucía. Como siempre, hubo competición los dos días, tanto sábado como domingo, teniendo como punto de partida la Ciudad Deportiva Camilo Cano donde se ubicó el paddock y se celebró la ceremonia de entrega de trofeos con los resultados de ambas jornadas.
El Moto Club Off Road La Nucía fue el encargado de llevar a cabo la carrera con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Las zonas estuvieron en los alrededores de la Ciudad Deportiva siendo, algunas de ellas, accesibles para el público.
Luchas hasta el final
Teniendo en cuenta los resultados de los dos días, en Clásicos Manuel Soler Fernando Cabré superó el resto de sus compañeros de categoría sumando solo 4 puntos. Servando Pujalte y Joaquim Lara terminaron segundo y tercero, respectivamente, con 13 y 16 puntos cada uno.
En Expertos la victoria fue a parar a manos de Joan López. Jaume Mora y Roger Terricabras completaron el pódium en esta categoría con bastantes más puntos que el ganador.
Bertrán Martínez-Peñalver, Ramón Membrives y José María Martínez fueron los protagonistas de Postclásicas Verdes y Josep Lluis Marco, Carmelo Florenza y Rodrigo García de Postclásicas Amarillos.
Jorge Alberto Selma, con 8 penalizaciones, venció en Pre-75 Amarillos y estuvo acompañado de Javier Ruiz y de José María Cosculluela que sumaron 25 y 35 cada uno. José Gabriel Dasi ganó en Pre-80 Verdes dejando a Roberto Mendibil y a Francisco J. Aldecoa como segundo y tercero, respectivamente.
Mariano Gómez, Gabriel Dus y Rafael Sirvent ocuparon los tres cajones de honor de Trialeros con 6, 14 y 17 penalizaciones en sus tarjetas.
La quinta y última prueba de la Copa de España de Trial Clásicas se celebrará el 28 y 29 de octubre en Arteixo, A Coruña.
Fotografías: Ayto. La Nucía