El Circuito del Jarama acogió el pasado sábado la quinta cita del nacional de Velocidad Clásicas. Fue una auténtica fiesta motociclista donde todos los participantes disfrutaron mucho y agradecieron el regreso de una Copa de España a este emblemático trazado.
Alrededor de 45 pilotos compitieron en Velocidad Clásicas repartidos en las tres categorías convocadas esta temporada: Clásicas A, Clásicas B y Clásicas C. El público tampoco defraudó y se calcula que unas 15.000 personas se acercaron hasta las instalaciones madrileñas para ver la carrera.
Ballester, Arnau y Fuertes se hacen con la victoria
En el primer entrenamiento cronometrado Sergio Fuertes fue el más rápido seguido de Javier Triguero y de Vicente Arnau. En el segundo hubo exactamente el mismo resultado por lo que estos tres pilotos salieron desde la primera fila de parrilla en la carrera.
En ésta Fuertes y Triguero mantuvieron una bonita pelea por ganar pero la mala suerte se alió con Javier que en la última vuelta entrando a meta tocó con su rueda delantera la trasera de su rival y se fue al suelo no pudiendo cruzar la bandera a cuadros. Así, Sergio se llevó la victoria Vicente fue segundo y José Rafael Royo tercero.
Por categorías, estuvieron en el pódium de Clásicas A José Ballester, Ignacio Sánchez y Gregorio Cañizares; de Clásicas B Vicente Arnau, José Rafael Royo y Joaquín Orts y de Clásicas C Sergio Fuertes, Rafael Gimeno y Santiago Joaniquet.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 19 y 20 de octubre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Fotografías: Fernando Sotoca