El sábado se celebró una nueva carrera del nacional de Velocidad Clásicas en el trazado manchego de Albacete. Las tres categorías convocadas esta temporada tuvieron un buen número de inscritos y éstos dieron el 100% en cada salida a pista.
Después de los entrenamientos libres del viernes, el sábado se disputaron los cronometrados. En el primero Vicente Arnau fue el mejor seguido de Sergio Fuertes y de José Rafael Royo. En el segundo Arnau volvió a marcar el tiempo más rápido dejando a Antonio Irizabal y a Royo detrás como segundo y tercero, respectivamente.
La carrera también fue ayer. A las 17,20h se apagó el semáforo y con una bonita lucha entre Arnau y Royo. Ambos pelearon durante todas las vueltas por llevarse la victoria. Se adelantaron en alguna ocasión pero el que primero vio la bandera a cuadros fue Vicente Arnau. Así, Royo hizo segundo y Miguel Cortijo, que luchó con Antonio Irizabal por la tercera posición Scratch, cruzó la meta tras los dos líderes.
Por categorías, en Clásicas A subieron al pódium José Ballester, Francisco Alarcón y Jesús Barajas, en Clásicas B Vicente Arnau, José Rafael Royo y Miguel Cortijo y en Clásicas C Antonio Irizabal, Juan Miguel Martín y Rafael Gimeno.
La próxima prueba de la RFME Copa de España de Velocidad Clásicas se celebrará el 1 de septiembre en Motorland Aragón.
Ficha de carrera:
Disciplina: Velocidad Clásicas
Lugar: Circuito de Albacete.
Organizador: Federación Castellano Manchega de Motociclismo
Climatología: Sol.
Ganadores categorías: José Ballester en Clásicas A, Vicente Arnau en Clásicas B y Antonio Irizabal en Clásicas C.